Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Las mil y una noches: contar o morir

Las mil y una noches: contar o morir

1 de julio de 202119:00 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:00 horas. Imprescindible inscripción previa para asistir presencialmente.
Inscripciones en este enlace.
En español.

Casa Árabe y la editorial Graphiclassic presentan esta obra el jueves 1 de julio en Madrid. Contaremos con la presencia de la profesora Soha Abboud y el narrador y editor Jesús Urceloy. Síguelo en directo presencialmente o en Youtube.

Las mil y una noches es un libro tan universal como generalmente desconocido, salvo en algunos de sus cuentos. Este estudio publicado por Graphiclassic, con 236 páginas ampliamente ilustradas, profundiza en su contenido e influencia generalizada en todos los ámbitos. El libro se subdivide en cuatro partes. En la primera se analizan en profundidad sus características, historia y contenido de la mano de reconocidos especialistas en la obra. En la segunda, se profundiza en los cuentos y personajes, desde Sherezade a Simbad el marino o Aladino, a otros menos conocidos. La tercera recopila las principales secuelas artísticas, gráficas, musicales y cinematográficas que han generado las versiones acumuladas a lo largo del tiempo. Y por último la sección Post Scriptum sorprenderá al lector con una gran variedad de anécdotas, curiosidades y facetas desconocidas de la obra.

Participan la profesora Soha Abboud y el narrador y editor Jesús Urceloy, junto a Luis Conde y Carlos Uriondo. Presenta y modera Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

Soha Abboud es profesora titular del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid. Es directora del Grupo de investigación “Cristianos y musulmanes en el Medievo Hispánico” de la misma universidad y autora de numerosos estudios sobre el área de su especialidad.

Jesús Urceloy es poeta, narrador, editor y profesor de escritura creativa y poesía. Es coautor, con Antonio Rómar, de una de las ediciones históricas de Las mil noches y una noches (Cátedra, 2005; tercera edición 2017).
Las mil y una noches: contar o morir