Exposiciones

Inicio / Actividades / Exposiciones / "La perla azul", fotografías de Manuel Lama

"La perla azul", fotografías de Manuel Lama

Del 11 de febrero de 2021 al 14 de mayo de 2021De lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 18 h.
CóRDOBA
Salas de exposiciones de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). De lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 18 h. Entrada libre hasta completar el aforo.
Los horarios de visitas pueden verse condicionados por la situación sanitaria. Agradecemos su  comprensión.
En español.

Casa Árabe exhibe en su sede andaluza esta muestra dedicada a la ciudad marroquí de Chaouen, en el marco de la XVII Bienal de Fotografía de Córdoba.

"Esta perla de infinitos matices azules es un lugar de visita obligado para muchos fotógrafos que, como Manuel Lama, no pudieron resistir la tentación y el reto de plasmar su propia visión de la ciudad de Chaouen. La exposición nos muestra el resultado de su trabajo tras varios viajes al país vecino. Sus fotografías dejan el margen necesario para percibir, explorar e interpretar las imágenes dependiendo de nuestro propio estado de ánimo".
Michael Zapke, comisario de la exposición

Manuel Lama atesora una dilatada trayectoria como fotógrafo profesional, en la que ha transitado por diferentes conceptos, tendencias y estilos. La cámara es una extensión de su forma de ver y entender la vida, de mirar dentro y fuera de sí mismo, percibiendo emociones y sentimientos propios y ajenos; una forma de "ver con los ojos, mirar con la mente y percibir con el corazón".  Su obra no interpreta la realidad, la muestra al espectador tal cual es, utilizando para ello todos los recursos que le ofrece el lenguaje fotográfico, llegando a plasmar con absoluta sencillez la belleza del lugar, su quietud, su ambiente, el equilibrio del color, formas y volúmenes, el silencio...

Lama acumula más de cien premios tanto nacionales como internacionales, entre los que sobresale el prestigioso premio Mezquita de Córdoba. Ha realizado múltiples exposiciones destacando “Espacios eternos” (Sala Orive, 2012). La Federation Internationlale de l'Art Photographique (FIAP), reconocida por la UNESCO, le ha concedido recientemente la medalla de oro y el título de "Artista". Reconocido también por la Confederación Española de Fotografía (CEF), máxima institución fotográfica de nuestro país. Ha sido invitado para exponer en diferentes Bienales de Fotografía como Foto Noviembre (Tenerife), en la Bienal de Olot o en la Bienal de Fotografía de Córdoba.  Ha publicado en diversas revistas especializadas, entre ellas un portfolio en Arte Fotográfico sobre la exposición “La Ciudad del Mundo” y tiene editados dos libros de fotografía “La Cuba que encontré” y “ArteSpacio”. Su obra se encuentra en la fototeca de Córdoba y en diversas colecciones públicas y privadas.


"La perla azul", fotografías de Manuel Lama
Foto: Manuel Lama