Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / "La noche del destino entre las noches de Ramadán" (Noche 14)

"La noche del destino entre las noches de Ramadán" (Noche 14)

29 de abril de 202118:00 horas.
CóRDOBA
Patio principal de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). 18:00 horas. 4 euros público general en la sede.
3 euros pagos online, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven. Venta en esta página web (en el botón "comprar entradas"), o en la sede de Casa Árabe en Córdoba (en efectivo o con tarjeta de crédito).
En español.

El jueves 29 de abril ofrecemos esta función de narración oral para público adulto de la mano de Héctor Urién, en el marco de Noches de Ramadán. Compra ya tu entrada online.

El narrador Héctor Urién regresa en Noches de Ramadán a la sede de Casa Árabe en Córdoba para ofrecernos algunos relatos sobre la Laylat al-Qadr o la Noche del Destino.

Según cuenta la tradición Laylat al-Qadr o la Noche del Destino es el aniversario de la entrega del Corán por el arcángel Gabriel, y se cree que casi seguro coincide con la noche 23-24 del Ramadán, aunque no se ponen de acuerdo los expertos ni los profetas. Y es una lástima, porque es de capital importancia saber la fecha exacta, pues se dice que en esa noche se abre el cielo a las súplicas de los creyentes, y que Dios escucha y concede los deseos pedidos. Hay que hacerlo en un momento concreto, y Las Noches documentan un curioso caso de estos deseos. Hablaremos también de otros deseos que muy probablemente sucedieron en esa misma noche.

El espectáculo tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 19:30 horas en el patio principal de Casa Árabe en Córdoba.  Aforo reducido. La celebración de esta actividad de manera presencial está condicionada a la situación sanitaria. Agradecemos la comprensión.
"La noche del destino entre las noches de Ramadán" (Noche 14)