Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / Juventud y gobernabilidad democrática en Marruecos

Juventud y gobernabilidad democrática en Marruecos

Del 7 de diciembre de 2012 al 11 de diciembre de 2012

El martes 11 de diciembre, Casa Árabe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentan este debate, en el marco del programa MASAR de la AECID.

En el debate participarán jóvenes representantes de los principales partidos marroquíes, en particular, Mohamed Ghayi (Partido de la Justicia y el Desarrollo, PJD), Mustapha Amay (Unión Socialistas de Fuerzas Populares, USFP), Aziz Dermoumi (Movimiento Popular, MP), Mansour Lambarki (Partido del Istiqlal, PI), Younes Sekkouri (Partido Autenticidad y Modernidad, PAM), Younès Abchir (Reagrupamiento Nacional de Independientes, RNI), y Driss Er-Radouany (Partido del Progreso y del Socialismo, PPS).
 
El acto será moderado por José Luis Martín Yagüe, jefe del Departamento de Cooperación con el Mundo Árabe y Asia en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y presentado por Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe, y tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de la institución en Madrid (c/Alcalá, 62). El debate será en árabe con interpretación simultánea.

El Programa de acompañamiento a los procesos de Gobernabilidad Democrática en el Mundo Árabe, conocido como Programa MASAR, es una iniciativa de alcance regional y multidisciplinar planteada por la AECID para contribuir a apuntalar los procesos de democratización en curso, mediante instituciones sólidas que puedan garantizar la estabilidad de los nuevos sistemas políticos surgidos de la Primavera árabe y de aquellos inmersos en procesos anteriores de transición democrática. España puede contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, siempre desde una lógica de acompañamiento a las prioridades de reforma de los países beneficiarios, mediante la transferencia de conocimiento a las instituciones del mundo árabe. Esta perspectiva debe incluir la interacción con la sociedad civil, y, en particular, la población joven, motor de los cambios iniciados en diciembre de 2010, así como reflejar su diversidad ideológica.