Exposiciones

Inicio / Actividades / Exposiciones / Exposición "Cine celosía"

Exposición "Cine celosía"

Del 27 de octubre de 2023 al 29 de diciembre de 2023De lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 20:00h.
CóRDOBA
Sede de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). De lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 20:00h. Entrada libre hasta completar el aforo.
En español.

Hasta el 29 de diciembre es posible visitar en Casa Árabe en Córdoba esta exposición de Iván Candeo, organizada por la Fundación Artdecor a través de su proyecto Córdoba Ciudad de las Ideas. En ella explora las diferencias entre las celosías árabes y las ventanas occidentales.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, AC/E y Cervezas Alhambra, así como la colaboración de Casa Árabe, en el marco del acuerdo de programación firmado recientemente entre Casa Árabe y la Fundación Artdecor, dirigida por Fernando Vacas.

El artista y residente venezolano Iván Candeo desarrolla, a través de su proyecto, un trenzado de imágenes con el que observan y analizan las diferencias entre las celosías árabes y las ventanas occidentales. Su investigación pone de manifiesto cómo ambas formas simbólicas interactúan con el paisaje, la mirada y la luz. En esta exposición, Candeo proyectará sobre las paredes de la sala expositiva las imágenes que ha ido reuniendo para su investigación, en una instalación que juega con el simbolismo que ofrece la tipología de ambas ventanas.

Iván Candeo, artista de la segunda edición de las “Becas para la creación Córdoba Ciudad de las Ideas", es profesor de Artes Plásticas. Nació en Caracas en 1983 y actualmente vive y trabaja en Barcelona. Ha realizado estudios en el Laboratorio de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas Máster Lav, en Madrid. Actualmente cursa el Posgrado Universitario en Estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Candeo se sitúa en el debate entre el arte y el dominio de la cultura visual. Subraya ideas alrededor de las formas visibles que adquieren las representaciones del tiempo, de la historia, cuestión que hace como un intermediario que hace pasar las imágenes por diversos dispositivos de visibilidad.

FUNDACIÓN ARTDECOR
La fundación Artdecor nace con un interés primordial por la creación artística y su valor cultural, así como por el beneficio social que a través de ella obtiene la ciudadanía y los propia comunidad de artistas de Córdoba. La fundación nace con vocación internacional a través de los parámetros: arte, cultura y sostenibilidad. Desde 2022 la fundación Artdecor convoca becas de Residencias artísticas y ayudas a la creación a través de su proyecto "Córdoba ciudad de las ideas". Esta es su segunda edición.
Exposición "Cine celosía"

Contenido relacionado

Cine celosía. De las ventanas occidentales a las celosías árabes

El lunes 23 de octubre, la sede de Casa Árabe en Córdoba acoge esta conferencia a cargo del artista Iván Candeo, en la que explicará su investigación sobre las ventanas árabes y las occidentales.
23 de octubre CóRDOBA