Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Entrevista con Yasmina Khadra

Entrevista con Yasmina Khadra

9 de junio de 2022La entrevista estará disponible a partir del 9 de junio, a las 19 horas.
ONLINE
Canal de Casa Árabe en Youtube La entrevista estará disponible a partir del 9 de junio, a las 19 horas.
En francés, con subtítulos en español.

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid, el escritor Yasmina Khadra ha visitado nuestro país. Desde Casa Árabe hemos mantenido un encuentro con él que podrás ver en nuestro canal en Youtube el 9 de junio.

Conversamos con Yasmina Khadra sobre su última novela, "La sal de todos los olvidos", en una entrevista que nos lleva por los ideales de la Argelia posterior a la independencia y repasa el destino de un pueblo joven y aguerrido, pero también que nos habla del papel universal de la mujer, de don Quijote y la imaginación, de la francofonía y el mundo árabe, de la actualidad feroz y del amor a sus lectores.

La entrevista podrá verse a partir del 9 de junio a las 19 horas en nuestro canal en Youtube.



Sinopsis de "La sal de todos los olvidos"
Mientras Argelia aún vive la euforia de la independencia, el mundo de Adem se derrumba cuando su mujer lo abandona. Incapaz de superarlo, se lanza a vagabundear por los caminos al encuentro de otros náufragos de la vida: un enano en busca de la verdadera amistad, un músico ciego de profético cantar, un psiquiatra que lee a Gógol y Pushkin, veteranos marcados por la guerra, presidiaros convalecientes... Espejo cruel de una sociedad llena de esperanzas, pero de la que él se excluye sin posibilidad de redención. Hasta el día en que sus viejos demonios le dan alcance.

Yasmina Khadra es uno de los escritores más importantes y conocidos del panorama literario argelino. Su obra ha sido traducida y publicada con notable éxito en más de cuarenta y cinco países. Entre sus novelas más importantes, destacan "Lo que sueñan los lobos", "El escritor", "Los corderos del Señor", "La parte del muerto", "El atentado", "Las sirenas de Bagdad", "Las golondrinas de Kabul", "A qué esperan los monos...", "La última noche del Rais", "Dios no vive en La Habana", "Khalil" y "La deshonra de Sarah Ikker", entre otras. La última novela de Yasmina Khadra que se ha llevado a la gran pantalla es "Las golondrinas de Kabul", en 2020. Yasmina Khadra es el seudónimo que tuvo que adoptar el hoy excomandante del ejército argelino Mohamed Moulesssehoul. Durante diez años tuvo que esconder su identidad tras este nombre de mujer para no levantar sospechas y poder denunciar, a través de sus novelas, el drama que padece su país, desde la corrupción de los círculos de poder a la irracionalidad sangrienta de los fundamentalistas islámicos.  

Entrevista con Yasmina Khadra
Yasmina Khadra en la caseta de Casa Árabe en la Feria del Libro.

Contenido relacionado

Casa Árabe en la Feria del Libro de Madrid

Del 27 de mayo al 11 de junio, participamos con nuestra Librería Balqís en esta cita literaria, que en 2022 celebra su 81ª edición. Además, organizamos un programa paralelo de actividades en nuestra sede: "Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe".
Del 20 de mayo al 11 de junio MADRID