Programas especiales

Inicio / Actividades / Programas especiales / Entrega de premios del III Concurso Internacional de booktrailers de Planeta Gala

Entrega de premios del III Concurso Internacional de booktrailers de Planeta Gala

5 de octubre de 202320:00 horas.
CóRDOBA
Sede de Casa Árabe (c/ Samuel de Los Santos y Gener, 9). 20:00 horas. Entrada gratuita previa inscripción. Aforo limitado.
En español.

Casa Árabe acoge, el jueves 5 de octubre en Córdoba, el acto de entrega de estos galardones de la Fundación Antonio Gala. El acto incluirá un concierto a cargo de Miriam Toukan y la banda ToukAndaluz. PLAZAS AGOTADAS.

El Concurso Internacional de Booktrailers de Planeta Gala supone una oportunidad única para los creadores videográficos en español, al premiar este tipo de trabajos creativos que se han convertido en una herramienta indispensable para la difusión de la literatura en los medios de comunicación, las redes sociales e internet en general.

En su tercera edición, y gracias a la colaboración de Casa Árabe, el concurso ha pretendido abarcar un ámbito internacional más amplio animando a todos los escritores y video creadores árabes, así como a aquellos que tengan vínculos con el mundo árabe, a dar a conocer su obra.

Se trata de un certamen único que pretende realzar la calidad y originalidad de los creadores de vídeo que trabajan para promocionar la literatura. Este certamen ofrece la oportunidad de dar a conocer las obras de escritores y video creadores al mundo a través de Planeta Gala, la plataforma de televisión interactiva creada por la Fundación Antonio Gala.

Casa Árabe acoge la muestra y entrega de premios a los tres booktrailers ganadores de esta tercera edición del concurso:

- “Voces del Sáhara”, de Fátima Entrenas.
- “La oca de Toledo”, de Luis Dévora
- “El puente de Borgo”, de Laura Casasnovas.

Tras la entrega de premios y el visionado de los booktrailers ganadores, el público podrá disfrutar de la actuación de Miriam Toukan y la banda Toukandaluz, en un espectáculo en el que se combina magistralmente música árabe, andaluza, flamenco y músicas del mundo.

El evento se enmarca en la Semana de Gala, que se celebra en la ciudad andaluza del 2 al 8 de octubre de 2023. Consulta el programa completo de actividades.

La Fundación Antonio Gala
La Fundación Antonio Gala es una institución privada sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar la creación artística. Fundada por el escritor Antonio Gala en la ciudad de Córdoba, tiene su sede en el Convento del Corpus Christi, construido en el siglo XVII, y apoya a los creadores jóvenes mediante la concesión de becas de residencia de un curso de duración. La Fundación es la síntesis de la obra y de la forma de entender el arte y la cultura de Antonio; es el resumen, ávido de perdurar en el tiempo, de una manera de entender las relaciones humanas y el proceso creativo. La Fundación es, en su filosofía y forma de proceder, un compendio realista de las buenas prácticas y mejores hábitos que deben formar parte de la rutina de todo artista. De lo acertado de sus planteamientos deriva el éxito de las carreras de muchos de los casi trescientos creadores que han acogido los muros de la institución en sus veinte primeros años de vida, como atestiguan los innumerables premios, de relevancia tanto nacional como internacional, conseguidos por residentes de la Fundación.
Sobre la Fundación

Planeta Gala
Planeta Gala es la plataforma de televisión interactiva de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Su misión es dar continuidad en el mundo online a la labor en pro de la creación y la cultura que la institución desarrolla desde hace más de veinte años.
Para más detalles
Entrega de premios del III Concurso Internacional de booktrailers de Planeta Gala