Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Entre España y Palestina, revisión crítica de unas relaciones

Entre España y Palestina, revisión crítica de unas relaciones

28 de noviembre de 201819:00 horas.
MADRID
Salón de Embajadores de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Primera planta). 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
En español.

Los profesores Isaías Barreñada, Ignacio Álvarez-Ossorio y José Antonio Sanahuja presentan el 28 de noviembre en Madrid esta obra, publicada por Edicions Bellaterra.

Isaías Barreñada, coordinador del libro y profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante y José Antonio Sanahuja, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, serán presentados por Alfonso Carlos Bolado, director de la Biblioteca del Islam Contemporáneo de Edicions Bellaterra y Karim Hauser, coordinador de Política Internacional de Casa Árabe.

El libro hace una revisión crítica de las relaciones políticas entre España y los palestinos, con un especial énfasis en las políticas de cooperación y desde un enfoque de coherencia de políticas. Concluye que si bien los gobiernos españoles han tenido una postura de apoyo retórico a los derechos de los palestinos, han sido muy tímidos a la hora de compromisos políticos firmes y coherentes y se han refugiado en la provisión de ayuda para compensar ese déficit, alimentando los efectos perversos de la ayuda en un contexto de ocupación.