Cine

Inicio / Actividades / Cine / En verano, continúa el cine online en Casa Árabe

En verano, continúa el cine online en Casa Árabe

Del 19 de junio de 2020 al 17 de julio de 2020
ONLINE
Proyecciones en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).

Mientras esperamos retomar la plena normalidad en la sala de cine de nuestra sede de Madrid, Casa Árabe continúa su programación de cine online con la colaboración de Filmin. En junio y julio, ofrecemos tres títulos no proyectados hasta ahora en las pantallas de Casa Árabe. 

Para el visionado de cada película, será necesario solicitar un código a través del formulario que se encuentra en la información de cada película. Las primeras 120 personas que lo soliciten recibirán un código gratuito para visionar esa cinta en la plataforma Filmin, que serán válidos durante diez días a partir de la fecha indicada en cada película. Realiza tu petición lo antes posible pues las plazas son limitadas.
En verano, continúa el cine online en Casa Árabe
Fotograma de la película "Una cena en Argelia".
  • "Homeland"

    Del 19 de junio de 2020 al 26 de junio de 2020La película estará disponible desde las 00:00 del 26 de junio y durante diez días.
    ONLINE
    La película estará disponible desde las 00:00 del 26 de junio y durante diez días.
    Proyección en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).
    Desde el viernes 26 de junio es posible visionar en Filmin este galardonado documental, dirigido por Abbas Fahdel. CÓDIGOS AGOTADOS.
    Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel (Iraq, Francia, 2015, 334 min.) Documental
    Parte I - Before The Fall (160 min.)
    Parte II – After the Battle (174 min.)

    Sinopsis: El director iraquí Abbas Fahdel filma con su cámara a su familia durante 17 meses en una película dividida en dos partes (antes y después del ataque) en la que se nos muestra la vida cotidiana interrumpida por el horror de la guerra de Iraq. El documental narra la vida de varios habitantes de Bagdad antes y después de la ocupación estadounidense.  La primera parte, titulada Before the Fall, finaliza con el comienzo de la entrada del ejército norteamericano en Bagdad. En la segunda parte, After the Battle el ejército estadounidense invade Iraq y  nos muestra las consecuencias en el día a día de sus personajes.

    Premios y Festivales: Mejor documental (Festival de cine de Cartago, Túnez, 2015); Mejor largometraje y premio especial del jurado (Festival Visions du Reél, Nyon, Francia, 2015);
    Premio especial (Festival de cine de Locarno, 2015); Premio del público (Festival internacional de cine documental de Montreal, 2015); Premio especial (Festival internacional de cine documental de Yamagata, Japón, 2015); Mejor película (IBAFF, Ibn Arabi Festival internacional de cine de Murcia, 2016); Premio de los Derechos Humanos (DOKUFEST, Festival internacional de cine corto y documental, Kosovo, 2016).

    Para visionar la película, solicita tu código desde el viernes 19 de junio (CÓDIGOS AGOTADOS). Recibirás un código de visionado gratuito para esta película en la plataforma Filmin que podrás utilizar durante diez días a partir del 26 de junio. El número de códigos es limitado. Realiza tu petición lo antes posible. 
  • Foreign body  [Jassad Gharib]

    Del 3 de julio de 2020 al 10 de julio de 2020
    ONLINE
    La película estará disponible desde las 00:00 del 10 de julio y durante diez días.
    Proyección en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).
    Desde el vienes 10 de julio será posible visionar esta película de ficción, dirigida por Raja Amari y protagonizada por Hiam Abbass. CÓDIGOS AGOTADOS. 
    Foreign body  [Jassad Gharib], de Raja Amari
    (Túnez, Francia, 2016, 92 min.) Ficción


    Sinopsis: Sama emigra ilegalmente a Francia después de la revolución de Túnez. Obsesionada con la idea de que su hermano, un extremista islámico, pueda estar espiándola, encuentra refugio en casa de Imed, un conocido de su pueblo natal y en Leila, una misteriosa mujer que le ofrecerá trabajo como empleada de hogar.

    Reparto: Hiam Abbass, Sarra Hannachi, Salim Kechiouche, Marc Brunet, Majid Mastoura.
    Premios y Festivales: Festival de cine de Toronto, 2016; Festival internacional de cine de Dubái, 2016;  Festival de cine de Berlín, 2017; Atlántida, Festival de cine de Palma de Mallorca, 2017;  Festival de cine de Busan, Corea del Sur, 2017; Premio mejor guion (Festival RiverRun, Carolina del Norte, 2017). 

    Para visionar la película, es necesario solicitar previamente un código (AGOTADOS). Recibirás un código de visionado gratuito para esta película en la plataforma Filmin que podrás utilizar durante diez días a partir del 10 de julio. El número de códigos es limitado. Realiza tu petición lo antes posible. 
  • "Una cena en Argelia" [Les bienheureux]

    Del 10 de julio de 2020 al 17 de julio de 2020La película estará disponible desde las 00:00 del 17 de julio y durante diez días.
    ONLINE
    La película estará disponible desde las 00:00 del 17 de julio y durante diez días.
    Proyecciones en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).
    Con esta película, que podrá verse desde el 17 de julio, finaliza nuestra programación de cine durante el verano. Puedes solicitar el código para verla a partir del 10 de julio en este enlace. Volvemos en septiembre con más cine.
    Una cena en Argelia [Les bienheureux], de Sofía Djama
    (Francia, Bélgica, Qatar, 2017, 102 min.) Ficción


    Sinopsis: Argel, algunos años después de la guerra civil. Amal y Samir van a celebrar los veinte años de casados en un restaurante. Durante el camino, ambos rememoran su país: Amal, como una pérdida de las ilusiones y Samir como el país donde puede vivir cómodamente. Y mientras tanto, Fahim, el hijo, junto con Feriel y Reda, sus amigos, deambulan por una Argel que se cierra poco a poco sobre sí misma.

    Reparto: Salima Abada, Faouzi Bensaïdi, Adam Bessa, Sami Bouajila, Nadia Kaci, Lyna Khoudri, Amine Lansari

    Premios y Festivales: Premio mejor director (Festival internacional de cine de Dubái, 2017); Premio mejor actriz (Lyna Khoudri) (Festival de cine de Venecia, 2017); Premio mejor ópera prima (Festival de cine francófono de Namur, 2017);  Festival de cine de Warsaw, Polonia, 2017; Festival internacional de cine de Hamburgo, 2018; Festival de cine de Gotemburgo, 2018.

    Para visionar la película puedes solicitar tu código a través de este formulario. Recibirás un código de visionado gratuito para esta película en la plataforma Filmin que podrás utilizar durante diez días a partir del 17 de julio. El número de códigos es limitado. Realiza tu petición lo antes posible.