Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / El médico de Mosul

El médico de Mosul

26 de mayo de 202118:00 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 18:00 horas. Imprescindible inscripción previa para asistir presencialmente.
Inscripciones en este enlace.
En español.

El miércoles 26 de mayo, Casa Árabe presenta en su sede de Madrid el último libro del periodista Óscar Mijallo, en un acto en el que contaremos con la participación del autor. AFORO COMPLETO.

En la presentación, Mijallo estará acompañado por el también periodista de TVE Carlos Franganillo y por Ángel F. Fermoselle, editor de Kailas. Introduce el acto Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

En plena batalla de Mosul, el doctor Ayash arriesga su vida frente al ISIS para intentar salvar a sus pacientes. Desaparecido tras la retirada de los islamistas, una cooperante francoespañola hará todo lo posible por encontrarlo.

En El médico de Mosul, Óscar Mijallo, con la experiencia del reportero que ha cubierto la guerra contra el Estado Islámico en Iraq, narra la miseria y la grandeza de algunos de sus protagonistas. Una novela en la que se entrelazan las historias de tres hermanas yazidíes convertidas en esclavas sexuales, de un feroz combatiente del Estado Islámico, del padre de una niña dispuesto a todo por salvar a su hija y del pequeño Osama, un niño con autismo amigo del doctor Ayash. Una historia estremecedora que sitúa en primer plano a los héroes anónimos que, con frecuencia, son injustamente olvidados.

Óscar Mijallo (Arenas de San Pedro, Ávila, 1972) es corresponsal de TVE en Oriente Próximo, una zona desde la que lleva informando desde 2003. Ha sido enviado especial a la batalla de Mosul y a las guerras y conflictos de Siria, Libia, Mali, Ucrania, Afganistán, Iraq, Sudán, Líbano, Gaza y la Segunda Intifada. También ha informado de la Primavera Árabe en diferentes países, como Egipto o el Sáhara Occidental, y de los recientes atentados y del golpe de Estado en Turquía. En Latinoamérica ha sido corresponsal en Bogotá, desde donde ha cubierto Venezuela, Bolivia, Perú, Panamá y Chile. Es licenciado en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación.
El médico de Mosul