Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / El fin de las relaciones internacionales de ayer

El fin de las relaciones internacionales de ayer

Del 5 de abril de 2013 al 8 de abril de 2013

El lunes 8 de abril, el politólog francés Bertrand Badie ofrecerá en Madrid la conferencia "Fin de las relaciones internacionesl de ayer: la historia empieza".

Junto a Badie, participará en el acto Bruno Aguilera Barchet, director del Instituto de Estudios Jurídicos
Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos.

La actividad tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro del Institut Français de España en Madrid (c/ Marqués de la Enseñanda, 10), la entrada es libre hasta completar el aforo y habrá traducción simultánea.

«Fin de las relaciones internacionales de ayer: la historia empieza…»


«Hemos desatendido el efecto de la mundialización sobre la transformación de los parámetros de la diplomacia contemporánea. Hemos ocultado el papel de la caída del Muro de Berlín en el cuestionamiento de las formas clásicas de la diplomacia internacional mientras que los que empezaban a darse cuenta de ello hablaban, tan fuerte era su emoción, de “Fin de la Historia”, algunos con arrepentimiento, otros con júbilo… Parece que al revés,
la Historia empieza a nivel mundial, es decir que ya no es asunto exclusivo de los príncipes, sino que en adelante implica a sociedades enteras. ¿Sabemos realmente lo que puede significar en términos de rupturas, de perenciones y de reglas nuevas?»

Sobre Bertrand Badie


Bertrand Badie es un politólogo francés especialista en las relaciones internacionales. Titulado por la Universidad París I Pantheón-Sorbona, el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de París y el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales (INALCO), fue Catedrático en el IEP de París, donde dirigió el Ciclo superior de Relaciones Internacionales y Prensa de Ciencias Políticas. Fue durante nueve años miembro del Comité ejecutivo y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Ciencia Política.
El fin de las relaciones internacionales de ayer