Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / Educación intercultural y comunidades de aprendizaje

Educación intercultural y comunidades de aprendizaje

Del 12 de febrero de 2013 al 25 de febrero de 2013

El próximo 25 de febrero Casa Árabe organiza en Córdoba la conferencia "Educación intercultural y comunidades de aprendizaje: alianzas, compromisos y resistencias en el escenario escolar andaluz".

El acto correrá a cargo de María García-Cano Torrico, profesora de la Universidad de Córdoba, y Esther Márquez Lepe, profesora de la Universidad de Sevilla; y lo presentará Javier Rosón Lorente, investigador y analista de Casa Árabe.

La cita tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9) y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

En el marco del proyecto de Investigación I+D+i Escuela, comunidad e interculturalidad: "Estudio de los procesos inter-culturales e inter-actorales ante la gestión de la diversidad cultural en los centros educativos", subvencionado por Ministerio de Ciencia e Innovación (Plan nacional de I+D+i 2011-2013), en el que Casa Árabe participa como Ente Promotor Observador (EPO), las profesoras María García-Cano Torrico y Esther Márquez Lepe, presentarán el libro recientemente publicado y el estudio llevado a cabo en Andalucía sobre las relaciones entre la interculturalidad y las experiencias educativas orientadas a potenciar y fortalecer las relaciones entre la escuela y la comunidad. Igualmente describirán las motivaciones de los centros, las problemáticas con las que se encuentran y los elementos que favorecen dichas experiencias.

Esther Márquez Lepe


Profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Sevilla y doctora por la Universidad de Granada. Entre sus líneas de investigación principales destacan el multiculturalismo, la ciudadanía, la educación intercultural y la atención a la diversidad en los espacios educativos desde una mirada cualitativa.

María García-Cano Torrico


Profesora del Departamento de Educación en la Universidad de Córdoba y doctora por la Universidad de Granada. Trabaja desde la década de los noventa en cuestiones de género, migraciones y políticas de formación ocupacional, así como en educación intercultural y escuela.