Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / Daby Touré en concierto

Daby Touré en concierto

21 de abril de 202219:30 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:30 horas. 7 euros: entrada general en taquilla.
6 euros entrada online. A la venta en esta web hasta el día del evento a las 14:00 horas, o hasta agotar localidades. Aquellas entradas que no se hayan vendido por internet, se venderán una hora antes del evento en la puerta de entrada al recinto de Casa Árabe (en efectivo o con tarjeta) por el precio de 6 euros (5 euros para personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven. Imprescindible acreditarlo con el documento correspondiente para aplicar el descuento). Entradas numeradas.

En el marco de las actividades dedicadas a Mauritania en Casa Árabe, el jueves 21 de abril ofrecemos este concierto. Entradas a la venta online.

Daby Touré es un artista mauritano, originario de Boutilimit, que ha adquirido reconocimiento internacional habiendo conquistado escenarios de todo el mundo con gran éxito de crítica.

Desde su niñez, Daby fue un ávido oyente de radio a través de la cual se dejó influenciar fuertemente por bandas y artistas como The Police, Stevie Wonder o Michael Jackson. Aprendió de manera autodidacta los fundamentos básicos de la guitarra y desde temprana edad sintió el instinto de convertirse en músico.  Esta pasión se fue confirmando gradualmente cuando se mudó a París y empezó a mostrar su talento en la escena musical parisina, donde fundó el dúo Touré-Touré con su primo Omar. Ambos produjeron el álbum Laddé en el año 2000, que recibió muy buenas críticas y los llevó a girar por Europa y Estados Unidos.

Este artista mauritano se distingue por una energía única y una voz etérea y singular que acompaña de su instrumento predilecto, la guitarra. La publicación musical Billboard ha elogiado su trabajo describiéndolo como una música que evoca modos de vida modernos y tradicionales a la vez, con notables influencias de las músicas contemporáneas de Senegal, Mali, París o Nueva York, pero sin dejar de estar enraizada en la música tradicional de su Mauritania natal.

Daby Touré es el hijo de muchas culturas y como tal, es un músico políglota. Touré crea una elegante mezcla sónica fusionando las inflexiones lingüísticas de los seis idiomas que habla, su música construye puentes entre culturas, traspasando fronteras y dando vida a un lenguaje poético y sonoro universal. En este concierto, organizado por Casa Árabe en el marco de las actividades que este año dedicamos a Mauritania, Daby Touré actuará en solitario con su guitarra acústica presentando el mismo repertorio que interpretó en su gira con Peter Gabriel
Daby Touré en concierto
Daby Touré