Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / Conciertos de Faraj Suleiman Trio en Madrid y Córdoba

Conciertos de Faraj Suleiman Trio en Madrid y Córdoba

Del 8 de julio de 2022 al 22 de julio de 2022En Córdoba, el concierto será el 21 de julio a las 20:30 horas. En Madrid, será el 22 de julio a las 21:30 horas.
MADRID Y CóRDOBA
Sedes de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9 en Córdoba y c/ Alcalá, 62 en Madrid). En Córdoba, el concierto será el 21 de julio a las 20:30 horas. En Madrid, será el 22 de julio a las 21:30 horas. Entrada gratuita hasta completar el aforo de los recintos.

El jazz oriental será el protagonista de las veladas que hemos preparado en nuestros patios para los días 21 de julio en Córdoba y 22 en Madrid. No te pierdas estas actuaciones del compositor y pianista palestino Faraj Suleiman. ¡Ven! 

Faraj Suleiman (1984) es un compositor y pianista palestino. Su música está fuertemente influenciada por las melodías y ritmos árabes y orientales. A menudo incorpora esas escalas y modalidades en sus composiciones. Además de inspirarse en su cultura árabe, también está influenciado por las tradiciones del jazz.
 
Como músico y pianista árabe formado en música clásica, busca constantemente nuevas formas de expresión para atraer por igual a sus oyentes "orientales" y "occidentales". Hasta la fecha, Suleiman ha compuesto varios álbumes que han colocado el piano "oriental" en el centro de la composición, desde composiciones para piano solo hasta cuartetos, quintetos, arreglos para coro y orquestas completas.
 
Ha editado varios álbumes y proyectos musicales como: " Login", "Three Steps", "Mud", "Opening of the Palestinian Museum", "Al-Bashiq", "Love in the Cloud", "Once Upon a City”, "Love Without a Story”, “Toy Box” y más recientemente su primer álbum de canciones cantadas por él mismo “Second Verse”. Tambien compone para cine y teatro.

Conciertos de Faraj Suleiman Trio en Madrid y Córdoba
Foto: Faraj Suleiman (Pierre-Etienne Ridoux)