Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

24 de noviembre de 202219:30 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:30 horas. 7 euros entrada general en taquilla
6 euros entrada online. A la venta en esta web hasta el día del evento a las 14:00 horas, o hasta agotar localidades. Aquellas entradas que no se hayan vendido por internet, se venderán una hora antes del evento en la puerta de entrada al recinto de Casa Árabe (en efectivo o con tarjeta) por el precio de 6 euros (5 euros para personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven. Imprescindible acreditarlo con el documento correspondiente para aplicar el descuento). Entradas numeradas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim. Compra ya tu entrada para asistir. 

Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim son pioneros musicales de la escena acústica, de géneros híbridos y folk de Oriente Medio. La sesión tendrá lugar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

Con una gran cantidad de proyectos de colaboración que abarcan más de una década de escribir, componer y actuar juntos, Terez Sliman y Yazan Ibrahim vuelven a compartir escenario, aunando canciones conmovedoras y con fuerte conciencia social, con el telón de fondo de los ritmos mezclados de la guitarra flamenca y las modalidades de los maqams árabes.

Su actuación contará con algunos de sus mejores trabajos, desde el icónico "Shahrazad" hasta el sonido suave e íntimo que forjaron juntos en "Will you come dream" (والاصدقاء يزن تريز| نحلم تيجي | بغداد تشوبي | www.ehna.tv - YouTube) hasta la consagración de la mujer en "A Prayer" (والاصدقاء يزن تريز | صلاة | Terez Yazan & Friends | A Prayer - YouTube). .

Terez Sliman es una cantante y compositora palestina independiente, fundadora de los talleres y retiros “Nafas”. Nacida en Haifa y criada entre Haifa, Acre y el pueblo de el-Bi'ineh, se deleita en las alegrías del canto a través de un repertorio musical construido sobre experiencias vividas únicas. Impulsada por su innovación, su vulnerabilidad y su fuerte sentido de pertenencia, Terez rompe los tabúes sociales y ancla sus obras en el entorno mediterráneo al tiempo que fluye dentro de sensualidades más amplias, convirtiéndose en un nombre muy querido en la música indie palestina y en el mundo árabe.

A lo largo de su carrera, Terez ha actuado en festivales y giras de conciertos en el mundo árabe, Europa y el norte de África, y ha estado presente en numerosos escenarios y festivales internacionales. También ha participado en colaboraciones de singles y vídeos musicales independientes, así como en obras teatrales y musicales. En marzo de 2020, Terez lanzó su último álbum "When the Waves".

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el trabajo de Terez es especialmente significativo por su firme compromiso por los derechos de la mujer. Este compromiso lo ejemplificó el video "Salah" (oración), una pieza musical filmada que combina la interpretación de poesía, el juego y el canto. Se estrenó en 2013 en el Día Internacional de la Mujer y se lanzó en 12 países del mundo simultáneamente. "Salah" pretendía adoptar una postura clara sobre la mercantilización del cuerpo de la mujer, denunciando especialmente las prácticas de violencia y cosificación a la que es sometida en muchos lugares del mundo.

Yazan Ibrahim es un guitarrista flamenco independiente nacido en de los Altos del Golán ocupados. Su pasión por los sabores musicales andaluces le llevó desde su tierra natal en Majdal Shams a estudiar guitarra flamenca en Granada, donde asistió a la escuela Carmen de las Cuevas, además de al Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, con profesores como Paco Serrano, Manolo Franco, Carlos Pacheco, Manuel Cera Vera, Nino De Pura o Gabriel Expósito. Entre sus innovadoras colaboraciones destacan su proyecto en solitario “Shams”, Yunamàn (música griega), Danuk (música kurda), Toot Ard (root, rock, reggae), Terez Sliman (jazz, folk, rock), Cremita Jam (Flamenco Jazz), Jorge Pardo, Paquete, Amparo Sánchez y muchos más.
Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim
Terez Sliman y Yazan Ibrahim