Cine

Inicio / Actividades / Cine / Casa Árabe participa en el Festival Rizoma con la película "Death of a Virgin and the Sin of Not Living"

Casa Árabe participa en el Festival Rizoma con la película "Death of a Virgin and the Sin of Not Living"

27 de noviembre de 202119:30 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) 19:30 horas. 5 euros: entrada general en taquilla. 4 euros: Internet, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente. Descuentos no acumulables. Venta anticipada en esta
Proyección en Versión Original con Subtítulos en Español (VOSE).

El sábado 27 de noviembre proyectaremos en Madrid este largometraje de George Barbari, como parte de nuestra colaboración con el Festival Rizoma, que este año celebra su novena edición. 

Con Death of a Virgin and the Sin of Not Living ("La muerte de una virgen y el pecado de no vivir"), Premio del Público en el Festival New Horizons (Polonia) y estrenada en la sección Panorama de la Berlinale 2021, George Barbari firma una ópera prima elegante y poética para acercarse a lo más profundo del sentimiento masculino. Una propuesta que destaca por una narrativa cruzada entre la realidad y los pensamientos de los protagonistas.

La proyección de esta película en Casa Árabe supone su estreno en España.

Death of a Virgin and the Sin of Not Living, de George Peter Barbari (2021 / Líbano / 87 min) Ficción
Todos estamos tratando de pasar la vida de la mejor manera que sabemos. Es una lucha constante, una aventura perpetua, una historia única con un inevitable final común. El caso de Étienne no es diferente. Aunque hoy se haya despertado sabiendo que no iba a ser solo otro día normal, nunca podría haber esperado que fuera el día en que despertara. Adnan, el mejor amigo de Étienne, lo lleva a él, a Jean Paul y a Dankoura a visitar a una prostituta por primera vez. Tres adolescentes con problemas en camino a perder su virginidad y ganar su aceptación en la virilidad. Pero varios sucesos inesperados llevan a Étienne a un viaje imprevisto por su propio ser. Étienne entra, pero nunca sale realmente.

Intérpretes: Etienne Assal, Adnan Khabbaz, Jean Paul Franjieh, Saad Elie Dankoura, Feyrouz AbouHassan, Souraya Baghdadi, Maria Doueihi, Windy Ishak

Festivales y premios destacados: Sección Panorama - Berlinale 2021, Premio del público - New Horizons (Polonia), Sección oficial - Istanbul International Film Festival.

Director: George Peter Barbari es un cineasta argentino-libanés, nacido en el condado de Orange (California) y que creció en Batroun (Líbano). Death of a Virgin and the Sin of Not Living es su primer largometraje. 

Más información sobre el Festival Rizoma


Casa Árabe participa en el Festival Rizoma con la película "Death of a Virgin and the Sin of Not Living"


Casa Árabe y Festival Rizoma.