Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Casa Árabe participa en la Feria del Libro de Frankfurt

Casa Árabe participa en la Feria del Libro de Frankfurt

Del 22 de octubre de 2022 al 23 de octubre de 2022Sábado 22 y domingo 23 de octubre, en diferentes horarios.
FRANKFURT (ALEMANIA)
Feria del Libro de Frankfurt Sábado 22 y domingo 23 de octubre, en diferentes horarios. Consultar condiciones de acceso para cada evento.

Con su presencia en este foro internacional, Casa Árabe respalda la difusión de la cultura española y pone de relevancia la importancia de la cultura árabe. La directora general de la institución, Irene Lozano, participará en varios de los encuentros de esta cita literaria. 

Casa Árabe participará durante los días 22 y 23 de octubre en la Feria del Libro de Frankfurt, a la que ha acudido esta mañana su directora general, Irene Lozano.

La máxima representante de la institución participará en dos mesas redondas: el sábado 22 intervendrá, junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en el encuentro “Literatura y Fútbol”. Un día después, el domingo 23 de octubre, a las 18:00 horas, tomará parte en la mesa “¿Contar el fútbol en tiempos del VAR y del Qatar?”, una charla y lectura literaria con miembros de las selecciones española y alemana de escritores y editores.  

Con su presencia en la feria literaria más importante del continente europeo, Casa Árabe respalda la difusión de la cultura española, a la vez que pone de manifiesto la relevancia de la cultura árabe en las sociedades actuales de todo el mundo.

Además Casa Árabe colabora en la organización del partido de fútbol que se celebrará el sábado 22 de octubre a las 18:00 horas entre la selección de “La Cervantina” -integrada por escritores y editores españoles- y su homóloga alemana. Un encuentro ya tradicional en la Feria, en la que la división cultural de la Federación Alemana de Fútbol organiza un partido donde se enfrentan representantes del país invitado contra sus nacionales.

El apoyo a la selección Cervantina es una de las actividades del programa “Fútbol para la esperanza”, que Casa Árabe ha impulsado con motivo de la celebración de un mundial de fútbol por primera vez en un país árabe. El combinado español estará integrado por Nuria Labari, Enrique Ballester, Álex Grijelmo, Gabi Martínez, Pablo García Casado, Emilio Sánchez Mediavilla o Álex Prada, entre otros.
Casa Árabe participa en la Feria del Libro de Frankfurt
Encuentro en la Feria del Libro de Frankfurt