Exposiciones

Inicio / Actividades / Exposiciones / Casa Árabe dedica dos murales a la diversidad del mundo árabe inspirados en "Las mil y una noches"

Casa Árabe dedica dos murales a la diversidad del mundo árabe inspirados en "Las mil y una noches"

Del 19 de mayo de 2022 al 12 de junio de 2022
MADRID
Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).

Con motivo de las actividades de Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe, la institución invita al artista ZETA (Pablo Herrero) a realizar dos murales inspirados en los personajes del clásico de la literatura oriental. A partir del 25 de mayo, los viandantes podrán seguir día a día el proceso de elaboración. 

Casa Árabe ha invitado al artista ZETA (Pablo Herrero) a realizar dos murales cuyos protagonistas representarán la diversidad del mundo árabe y estarán inspirados en algunos de los personajes más populares de Las mil y una noches. Los murales estarán expuestos en las verjas perimetrales de la institución (c/ Alcalá y O'Donnell).

Esta acción artística se enmarca en el conjunto de actividades que Casa Árabe organiza del 27 de mayo al 11 de junio con motivo de la Feria del Libro de Madrid, y que incluyen música, poesía y narración bajo el título "Las mil y una noches de la Feria del libro en Casa Árabe".

La colaboración de ZETA con Casa Árabe comenzó hace más de una década, como parte del elenco artístico de la compañía Dani Pannullo Dance Theatre, con la que ha tenido ocasión de recorrer muchos países árabes, con trabajos en Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos o Sudán. Fue comisario y diseñador de la exposición “Las pintadas de la revolución”, organizada por Casa Árabe en 2011 al calor de las revueltas en gran parte del mundo árabe.

En esta ocasión, Casa Árabe quiere aprovechar su experiencia en los países árabes para invitarle a celebrar esa diversidad realizando dos obras que se irán desvelando a medida que avancen “Las mil y una noches” de la Feria del Libro en Casa Árabe, al ritmo de las historias que irá contando la propia Sherezade.

ZETA (Pablo Herrero) Zamora 1970
Zeta comenzó en el Graffitti a mediados de los 80, cuando realizó sus primeras obras de arte en la calle. Desde el principio de su carrera, ha desarrollado un lenguaje artístico que se nutre de una gran multiplicidad de corrientes pictóricas y que le han hecho estar en permanente evolución desde hace más de tres décadas. Ha colaborado estrechamente y realizado numerosos proyectos artísticos con instituciones y centros de arte por todo el mundo como Instituto Cervantes, AECID, embajadas, etc y por supuesto, es un artista habitual en las citas más importantes dedicadas al arte urbano.
Casa Árabe dedica dos murales a la diversidad del mundo árabe inspirados en "Las mil y una noches"
Obra de ZETA

Contenido relacionado

Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid 2022, Casa Árabe organiza en su sede de Madrid un programa de actividades que incluyen poesía, narración oral y música y que se desarrollarán del viernes 27 de mayo al sábado 11 de junio una vez que cierren las casetas.
Del 27 de mayo al 11 de junio MADRID