Cursos y seminarios

Inicio / Actividades / Cursos y seminarios / Aprende a escribir tu nombre en árabe con una caligrafía espectacular

Aprende a escribir tu nombre en árabe con una caligrafía espectacular

Del 5 de marzo de 2020 al 8 de marzo de 2020De 11:00 a 13:00 horas.
MADRID
Stand 12G01, Pabellón 12, Ifema (Av. del Partenón, 5, 28042 Madrid) De 11:00 a 13:00 horas. Necesario pase de entrada a la feria de educación Aula 2020

Descubre la geometría de sus letras en árabe de la mano de un ingeniero aeroespacial en el stand de Casa Árabe en Aula 2020

Por segundo año consecutivo, Casa Árabe estará presente en Aula 2020, la feria de formación, con un stand dedicado a su Centro de Lengua Árabe en el pabellón 12 (stand n.º 12G01), donde los estudiantes podrán conocer a algunos de los profesores e informarse de la oferta de cursos regulares, tanto de árabe clásico como dialectal, además de otros cursos, como los de caligrafía, que organiza puntualmente.

Aprender árabe se ha convertido en una apuesta segura para ampliar las posibilidades profesionales de cualquier perfil académico: periodistas, médicos, ingenieros, diplomáticos, cooperantes, economistas, etc. Además, el árabe es la lengua oficial de los 22 países de la Liga de los Estados Árabes, por lo que aquellos que la practican tienen acceso a interactuar con un ámbito geográfico muy amplio que va desde el norte de África a Oriente Medio.

En el stand de Casa Árabe, del 5 al 8 de marzo de 11:00 a 13:00 horas, los estudiantes podrán llevarse además un recuerdo de la lengua árabe en una de sus más bellas formas de expresión y aprender a escribir su nombre en caligrafía Thuluth, descubriendo la geometría de sus letras en este estilo espectacular, de la mano de M. S. Ale Isaac, calígrafo e ingeniero aeroespacial.

El estilo Thuluth (o “sülüs” en turco), es uno de los principales estilos clásicos en la escritura árabe. Famosa por ser una caligrafía elegante y cursiva, de líneas curvas y oblicuas, en ella un tercio de cada letra tiene inclinación (de ahí su denominación en árabe, que significa "un tercio"), y era la caligrafía utilizada en la Edad Media en las decoraciones de las mezquitas.

M. S. Ale. Isaac
Estudiante de doctorado en Ingeniería aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid, Sadeq Ale Isaac empezó a aprender caligrafía “oriental,” persa en particular, en 2006, para luego continuar aprendiendo caligrafía árabe Thuluth, la forma más geométrica de caligrafía árabe, en 2009, certificándose con A+ en ambos estilos en 2011. Desde entonces, se ha especializado en caligrafía Thuluth, bajo la supervision del maestro S. M. Movahhed (reconocido calígrafo en el mundo islámico) lo que le ha llevado tras una miríada de preciosas pistas. Ha compaginado esto mientras tanto con sus estudios de Ingeniería espacial, trabajando en el laboratorio con drones para encontrar las soluciones más optimas para vehículos autónomos. Realizó su grado y máster en estudios de Ingeniería aeroespacial en Tehran, Irán, tras lo cual vino a España a realizar su tesis doctoral. Consiguió la gratificación al mejor trabajo de caligrafía en la International Quran exhibition de 2012, y en la "Bismi-Allah" Exhibition de 2015.

El Centro de Lengua Árabe (CLA), con más de diez años de trayectoria, se ha consolidado como centro de referencia para aprender árabe como lengua extranjera en España. Destaca por su sistema metodológico innovador, con módulos trimestrales de aprendizaje progresivo, donde se refuerza la parte oral desde los niveles básicos. Su plantilla de profesores nativos, de distintas procedencias y con una amplia experiencia en la enseñanza del árabe como lengua extranjera, ofrece al estudiante la posibilidad de elegir árabe estándar o dialectal (dariya marroquí, egipcio o levantino) y poder escuchar y practicar la lengua árabe en todas sus expresiones.
Más información 

Aula 2020
Dirigido a estudiantes (de 4º de ESO en adelante) que deben elegir las especialidades y centros en los que formarse para acceder al mercado laboral, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa "Aula", se desarrollará del miércoles 4 al domingo 8 de marzo, en horario de miércoles a sábado de 10:00 a 20:00 horas, domingo de 10:00 a 15:00 horas. Para acceder es necesario pagar entrada (4,5 euros, toda la feria para público general).
Más información  
Aprende a escribir tu nombre en árabe con una caligrafía espectacular
Imagen: Sadeq Ale Isaac