• Centro de lengua árabe

    Aprende árabe con nosotros

    Web
  • Cursos infantiles de lengua árabe

    Para niños de 3 a 12 años 

  • Curso de lengua árabe 2016-2017

    Toda la información para el próximo curso está disponible en nuestra web 

1. ¿Cuántos estudiantes hay por clase?

El Centro de Lengua abre un grupo con un mínimo de 8 estudiantes y procura no superar los 12.

2. ¿Qué materiales voy a utilizar?

Los libros de texto que utilizamos son materiales actuales, a ser posible publicados en España y especialmente concebidos para la enseñanza del árabe como lengua extranjera. Más información

3. ¿Están los materiales incluidos en la matrícula?

No, cada estudiante deberá adquirir los materiales por su cuenta (Balqís, la Librería de Casa Árabe, ofrece un 5% de descuento a los estudiantes del Centro de Lengua).  Los materiales de apoyo complementarios serán entregados en clase o se colgarán en la web para ponerlos a disposición del estudiantado.

4. ¿Quiénes son los profesores del Centro de Lengua?

Los profesores del Centro de Lengua cuentan con una dilatada experiencia docente en el campo de la enseñanza del árabe a hispanohablantes y proceden de diversos países árabes: Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Siria y Jordania. Asimismo, imparten clases algunos profesores españoles especializados en la enseñanza del árabe como lengua extranjera.

5. ¿Puedo saber qué profesor voy a tener?

No, el Centro de Lengua no comunica quién va a impartir el curso con anterioridad al inicio de las clases.

6. ¿Puedo matricularme una vez iniciado el curso?

El Centro de Lengua admite matrículas tardías hasta dos semanas después de iniciarse el curso, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas y no suponga un entorpecimiento para el funcionamiento del mismo. Si el interesado ha estudiado árabe previamente, deberá ponerse en contacto con el CLA para ser situado en el nivel más idónea de acuerdo con su perfil.

7. ¿Puedo matricularme en más de un curso a la vez?

Sí, siempre y cuando sean cursos de variedades distintas (AME, DAR, EGP o LEV) excepto para las clases de conversación que sí pueden tomarse a la vez que un curso de otra variedad. Lo que no es posible es matricularse en dos niveles distintos de una misma variedad simultáneamente (por ejemplo, en AME II B y en AME II C el mismo trimestre).

8. ¿Puedo cambiar el horario una vez empezado el curso?

No, no se permiten cambios a menos que sean razones de fuerza mayor (encontrar empleo, cambio de horario laboral, motivos de salud) y puedan justificarse por escrito.

9. ¿Puedo asistir a una clase que no es la mía para compensar una falta?

No, una falta es una clase perdida. El estudiante deberá responsabilizarse de averiguar qué contenido se ha impartido y de solicitar el material entregado por el docente para ponerse al día con la materia.

10. ¿Puedo cambiar el horario cada trimestre?

Sí. El centro de Lengua organiza sus cursos por trimestre y cada período se concibe como un curso nuevo. El estudiante puede incorporarse o cambiar de horario en octubre, enero o abril, así como darse de baja al finalizar cada trimestre. Lo que no se puede es cambiar de horario en mitad del trimestre (ver pregunta 8).

11. ¿Puedo hacer el examen otro día?

No, el Centro de Lengua establece una fecha para el test parcial y otra para el examen final y ambas son inamovibles. Las fechas de los exámenes no se cambian bajo ningún concepto. 

12. ¿Puedo presentarme solamente al examen final?

No, el objetivo evaluativo del Centro de Lengua es que el examen sea una prueba de adquisición de conocimientos. Si esos conocimientos ya se tienen adquiridos no tiene sentido realizar un examen que no es oficial pues se está ocupando la plaza de alguien que desee asistir a la clase presencialmente (ver sección CERTIFICACIÓN).

13. ¿Qué ocurre si no puedo presentarme al examen parcial y/o final?

Si no puedes realizar el examen parcial (cuyo valor en la nota media es originalmente de un 20%) aumentará la proporcionalidad de la nota del examen final (de un 50% pasará a valer un 70%).
Si no puedes realizar el examen final: 1) no recibirás el certficado de aprovechamiento con nota pero, si no superas el máximo de faltas, podrás recibir el de asistencia sin nota; 2) sólo podrás pasar al siguiente nivel si el docente evalúa que has adquirido los conocimientos suficientes para ello. No se realizarán convocatorias especiales aunque la falta sea justificada.

14. ¿Tiene carácter oficial el certificado del curso?

No, el certificado que expide el Centro de Lengua tiene carácter acreditativo pero no oficial. La única institución en España que expide certificados de lengua árabe oficiales y de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es la Escuela Oficial de Idiomas. Haz click aquí para obtener un listado de EEOOII donde se imparte árabe.

15. ¿Qué tipo de certificado expide el Centro de Lengua?

El Centro de Lengua expide dos tipos de certificado: de aprovechamiento (refleja el número de horas cursadas y la nota media final) y de asistencia (refleja el número de horas cursadas pero ninguna nota). Ambos requieren un mínimo del 80% de asistencia (ver pregunta 16) y no se expedirá ninguno de los dos si el alumno no cumlpe con este requisito.

16. ¿Cómo puedo conseguir el certificado?

El certificado se expide con un mínimo del 80% de asistencia a las clases. Es decir, en un curso trimestral de 30 h., a partir de 5 o más faltas no se expide ni el certificado de asistencia ni el de aprovechamiento (ver pregunta 15).

17. ¿Qué ventajas tengo en Casa Árabe como estudiante del Centro de Lengua?

Todos los estudiantes del Centro de Lengua obtienen.


Datos de contacto
Si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia sobre los cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Centro de lengua árabe

teléfono

91 563 30 66

FAX

91 563 30 24

correo electrónico

centrodelengua@casaarabe.es