Casa Árabe

Noticias

Noticias Otras

Presentación de una obra sobre la organización de la justicia en el Protectarado español en Marruecos

  • Compartir:
  • Comparte esta noticia en Menéame
  • Enviar
  • Imprimir
Presentación de la obra Fondos documentales en archivos españoles sobre la organización de la justicia en el Protectorado español en Marruecos (1912-1956). Guía de situación y contenido, de María Rosa de Madariaga y publicada por Casa Árabe y el Consejo General del Poder Judicial.
portada_justicia_protectorado_es_249En el acto tuvo lugar el jueves 5 de marzo a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62), y la entrada fue gratuita.En la presentación participaron la autora, María Rosa de Madariaga, Alfonso Dávila Oliveda, director del Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares), y Farid Aoulouhaj, ministro consejero de la Embajada de Marruecos en España. Madariaga detalló cómo fue el proceso de elaboración de esta obra, que recoge referencias precisas de los fondos documentales sobre la organización de la justicia en el Protectorado español en Marruecos existentes en los en los archivos españoles: Archivo General de la Administración, Archivo General Militar de Madrid y Archivo General Militar de Segovia. Además, ambos explicaron por qué esta obra es un instrumento valioso para historiadores y un medio para recuperar la memoria.Invitación (PDF)
Cambio en los países árabes.
Jameel Prize 2011
Un año de Primavera
Exposición "De Qurtuba a Córdoba"
Ciclo "Laberinto de pasiones" en Córdoba

AGENDA CASA ÁRABE

mayo 2012

< mayo 2012 >
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Del 18 de abril al 15 de julio

Madrid

Exposición Jameel Prize 2011

Del 24 de abril al 29 de julio

Córdoba

Exposición: "De Qurtuba a Córdoba"

Del 4 al 31 de mayo

Alcalá de Henares (Madrid)

Exposición sobre el Magreb

Del 17 de mayo al 8 de junio

Melilla

Exposición "Brisas de Oriente"

Jueves 24 de mayo

Madrid

Naciones negras y cultura

Viernes 25 de mayo

Córdoba

Cine: Rojo oriental, de Raja Amari

Del 25 de mayo al 10 de junio

Madrid

Feria del Libro de Madrid

Martes 29 de mayo

Madrid

Presentación de "La mujer de papel"

BUSCADOR

NOTICIAS Y EVENTOS

banner home

BOLETINES CASA ÁRABE

  • Boletín de economía y negocios de Casa Árabe

  • Atalaya Sociopolítica de Casa Árabe 

Librería de Casa Árabe Cafetería de Casa Árabe
Mapa web | Contacto I Casa Árabe Madrid: c/ Alcalá 62. 28009 Madrid  91 563 30 66 III Casa Árabe Córdoba: c/ Samuel de los Santos Gener, 9, 14003 Córdoba 957 49 84 13