Exposiciones

Inicio / Actividades / Exposiciones / Una educación segura para todos

Una educación segura para todos

Del 11 de julio de 2019 al 24 de julio de 2019De lunes a sábado de 11 :00 a 19:30. Domingo y festivos de 11:00 a 15:00h.
MADRID
Sala de columnas de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Planta sótano). De lunes a sábado de 11 :00 a 19:30. Domingo y festivos de 11:00 a 15:00h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Hasta el 24 de julio se puede visitar en Madrid, esta exposición fotográfica organizada por Save the Children y la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los niños y niñas que viven en zonas de conflicto armado se enfrentan a diario a la violencia. En muchos lugares, escuelas y universidades son el objetivo de ataques violentos por razones políticas, militares, sectarias, étnicas, religiosas o ideológicas. Según la Coalición Global para Proteger a la Educación de Ataques (GCPEA), en los últimos cinco años se han producido más de 14.000 ataques a la educación en 34 países y miles de estudiantes y educadores han resultado muertos o heridos.
 
Las escuelas y las universidades deberían ser lugares seguros, por ello la GCPEA, de la que la Fundación Save the Children forma parte, redactó la Declaración sobre Escuelas Seguras, cuyo objetivo es reducir el uso de escuelas y universidades en los conflictos armados y minimizar el impacto negativo que tienen sobre la seguridad y la educación de los estudiantes.

España ha participado de manera muy activa en el proceso de redacción de la Declaración y fue uno de los primero Estados en adherirse a ella, en la Conferencia de Oslo de junio de 2015. Además, durante el mes de mayo organizó la III Conferencia de Escuelas Seguras, en colaboración con Argentina, Noruega y la GCPEA, para visibilizar a nivel global la problemática de los ataques a estudiantes, docentes e instalaciones educativas, así como el uso militar de las escuelas y universidades durante los conflictos armados. Durante la Conferencia se impulsó la adhesión a la Declaración de nuevos Estados, y la implementación de las directrices de aquellos que ya la han firmado.
 
Con el fin de sensibilizar sobre los ataques a la educación y aumentar la visibilidad de la Declaración de Escuelas Seguras y de las Directrices, la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID y Save the Children han organizado la exposición fotográfica,"Una educación segura para todos", con fotografías del fotoperiodista español Diego Ibarra Sánchez, para mostrar cómo los conflictos armados, en diversos países, han afectado a la educación de los niños y niñas.

La inauguración tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 9:30 horas en la sede de Casa Árabe en Madrid.
Una educación segura para todos