Cursos y seminarios

Inicio / Actividades / Cursos y seminarios / Talleres de experimentación sonora collage con cassette

Talleres de experimentación sonora collage con cassette

Del 2 de octubre de 2019 al 23 de noviembre de 201918:00 horas.
MADRID
Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 18:00 horas. Imprescindible inscripción previa.
Inscripciones en este enlace.
En español.

En el marco de la exposición "Arte pop en el Norte de África", la Escuela de Oficios Electrosonoros imparte dos talleres las tardes de los sábado 26 de octubre y 23 de noviembre. Plazas agotadas para el primer taller.

Se trata de talleres de música electrónica sobre la base de mezclas con músicas árabes. Los talleres son gratuitos, pero, dado que el aforo es reducido, es imprescindible la reserva de plaza en este enlace (abierta sólo para el primer taller).

Muchos artistas de la exposición "Arte pop en el Norte de África" hacen uso del collage en sus obras.  En este taller se trabajará también el formato collage pero llevado a la música. Aprenderemos a combinar fuentes sonoras independientes para componer nuestros propios collages sonoros. Para ello, reflexionaremos sobre los referentes musicales, las tradiciones sonoras y los significados culturales, sociales y subjetivos que tiene la música.
Aprenderemos también a manejar una grabadora de cassette multipista, precursora de los actuales DAW (digital audio workstation) que tan importante ha sido para la producción musical. Los participantes deberán disponer de smartphone para utilizarlo como fuente de sonido durante el taller.

Los talleres tendrán lugar los sábados 26 de octubre y 23 de noviembre a las 18:00 horas y tienen una duración aproximada de dos horas y media.. El número de participantes máximo es de 12 personas y para acceder a una plaza es imprescindible inscribirse previamente en este enlace. Los talleres serán impartidos por la Escuela de Oficios Electrosonoros con la colaboración de Fundación Daniel y Nina Carasso.

La Escuela de Oficios Electrosonoros también ha creado un lista de audio con una selección de música árabe de los años 60, 70 y 80, registrada en cassette para acompañar al visitante durante su visita a la exposición "Arte pop en el Norte de África". El visitante deberá solicitar al personal de la entrada unos Walkman con auriculares, previo depósito de un carné o documento de identificación.

Talleres de experimentación sonora collage con cassette

Contenido relacionado

Arte pop en el Norte de África

Comisariada por Najlaa El Ageli (Libia) y Toufik Douib (Argelia), esta exposición da cuenta de las dosis de ingenio, humor, sátira y versatilidad del arte emergente en países como Túnez, Argelia, Libia, Sudán, Marruecos, Egipto o Mauritania. 
Del 4 de octubre al 1 de diciembre MADRID

La cultura popular y lo contemporáneo

El jueves 3 de octubre tendrá lugar en la sede de Casa Árabe en Madrid esta conversación con artistas de la exposición "Arte Pop en el Norte de África", que se inaugurará a continuación.
03 de octubre MADRID