Cursos y seminarios

Inicio / Actividades / Cursos y seminarios / Taller de cocina y gastronomía siria

Taller de cocina y gastronomía siria

Del 12 de abril de 2019 al 27 de abril de 2019El taller será el sábado 27 de abril a las 11:00 horas. Duración aproximada: 3 horas.
MADRID
Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Primera Planta El taller será el sábado 27 de abril a las 11:00 horas. Duración aproximada: 3 horas. Entrada gratuita previa inscripción.
Plazas limitadas a 20 personas. AGOTADAS. 
En español.

Impartido por Ghadah Khouri, tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 11:00 horas. La actividad ha sido organizada por Casa Árabe en colaboración con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). PLAZAS AGOTADAS.

La cocina siria es una de las cocinas más variadas y exitosas en el mundo. Se caracteriza por sus olores, colores, especies y sabores. Una dieta mediterránea auténtica que une legumbres, verduras, carnes y cereales.

En el marco de las actividades que Casa Árabe organiza en colaboración con la Organización Internacional de las Migraciones (OMI) con el objetivo de dar a conocer la cultura y el patrimonio sirio, se organiza este taller gastronómico que será impartido por Ghadah Khouri.

Ghadah, originaria de Siria, compartirá experiencia y conocimiento de más de cuarenta años delante de los fogones.

Entre las recetas que podremos aprender tendremos, como entrantes: hummus (crema de garbanzo), muttabal (crema de berenjena), muhammara (crema de pimiento rojo), y ensalada fattush (especialidad siria con pan frito), y como plato principal, kibbeh de lentejas (croquetas a base de lentejas).

Será una experiencia inolvidable y una gran ocasión para aprender a elaborar auténticos platos tradicionales sirios de primera mano. Para concluir, se degustará el menú todos juntos sentados a la mesa.

Taller de cocina y gastronomía siria
Ghadah Khouri (Foto: Carole Alfarah)