Exposiciones

Inicio / Actividades / Exposiciones / “Wa Habibi”, de Carole Alfarah en Toledo

“Wa Habibi”, de Carole Alfarah en Toledo

Del 31 de enero de 2019 al 1 de marzo de 2019De lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Sábados de 12 a 19 horas. Domingos y festivos cerrado.
TOLEDO
Centro Cultural San Clemente (Plaza de Padilla, 2) De lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Sábados de 12 a 19 horas. Domingos y festivos cerrado. Entrada gratuita.

La muestra, organizada por Casa Árabe y comisariada por María Santoyo, podrá verse en el Centro Cultural San Clemente de Toledo del 31 de enero al 1 de marzo.

Casa Árabe presenta en el Centro Cultural San Clemente de Toledo la exposición “Wa Habibi. Siria 2012-2015” con fotografías de Carole Alfarah. La muestra ya pudo verse en las sedes de Casa Árabe de Madrid y Córdoba, así como en el Centro Cultural La Casa Elizalde de Barcelona en colaboración con el IEMed y en la Fundación Tres Culturas de Sevilla.

Con esta muestra en Toledo se concluye el ciclo de itinerancias de esta exposición, comisariada por María Santoyo y que presenta una selección de imágenes de la fotógrafa siria Carole Alfarah tomadas entre 2012 y 2015 en viajes sucesivos al país que la autora se vio forzada a dejar. Ninguna de estas fotografías refleja los bandos, las armas, la violencia o el exilio; simplemente muestran, con una sensibilidad fuera de lo común, una condición humana alterada en tiempos de conflicto, silenciosa y tenaz.

Desde el inicio de su carrera, Carole Alfarah (Damasco, 1981) ha puesto su cámara al servicio de personas y colectivos silenciados, ofreciéndoles voz y reconocimiento a través de la imagen. Cuando estalló el conflicto en Siria, mantuvo su foco de interés en la sociedad civil, huyendo conscientemente de la iconografía, los arquetipos y la objetividad canónica del reportaje de guerra.
“Wa Habibi”, de Carole Alfarah en Toledo